Según una reunión reciente en el Ayuntamiento de Santa Pola, la mejora del servicio postal y la oficina de correos local en la Av. Se debatió sobre Escandiní via en Gran Alacant.
Todos los interesados, así como la alcaldesa de Santa Pola Loreto Serrano asistieron a la reunión. Durante el último año el Ayuntamiento ha reiterado en varias ocasiones el problema del servicio postal en Gran Alacant, sobre el que se han recibido numerosas quejas tanto de la asociación de vecinos como de particulares.
Se acordó que se presentaría una propuesta para adecuar y mejorar el instalaciones y la posibilidad de ampliar el horario de apertura.
Además, todas las partes acordaron trabajar juntas para lograr una distribución más eficiente, que en ocasiones se ve obstaculizada por la numeración, señalización y ubicación de las distintas urbanizaciones. También se está considerando la propuesta de establecer puntos de recogida «CityPaq» para aliviar el volumen de correo.
Gran Alacant tiene una población registrada actual de casi 10.000 personas, pero en realidad hay muchos más ciudadanos viviendo en Gran Alacant cuando son extranjeros y segundas residencias. se tienen en cuenta. Esta situación, así como el aumento del comercio en línea, conduce a un volumen creciente de paquetes y correo.